Los hurones mudan el pelo en 2 estaciones del año: en otoño, para prepararse para la estación fría, y en primavera, para eliminar todo el pelo grueso del invierno. Suele ser en los meses de Octubre y en Marzo-Abril, dependiendo de como venga el tiempo. De todos modos, es cierto que pueden hacer pequeñas mudas fuera de época, debidos a cambios bruscos de tiempo, etc.
Cada huron es un mundo a la hora de mudar el pelo, algunos van cambiando el pelo poco a poco, y a la vez que sale el pelo nuevo, van perdiendo el pelo antiguo, por tanto tu notas caída de pelo, pero poco mas. En cambio hay algunos que se van perdiendo el pelo de manera que se quedan con zonas de calvas, cosa que puede asustar a la gente que no lo sepa.
Hay personas que para evitar que traguen mucho pelo, o que se llene toda la casa y ropa de pelos, les cepillan mas a menudo de lo normal para "ayudarles" a que suelten el pelaje mas deprisa. Puedes usar cepillos, cardas, o incluso peines manoplas, hay mucha variedad. Hay hurones que les gusta mucho que les cepillen en la época de muda porque les alivia el picor que les provocan los pelos sueltos. Pero también hay otros hurones a los que no les gusta nada que les cepillen, así que como el tuyo sea de estos, tienes el trabajo un poco mas difícil.
Incluso se da el caso de algunas personas que para ayudar a que eliminen el pelo mas deprisa, tiran despacito de los mechones que ven sueltos o casi sueltos, para desprenderlos sin esperar a que se caigan solos. Esto hay que hacerlo muy despacito, y por supuesto siempre en mechones que ya se vean sueltos o prácticamente sueltos. Si utilizas estas técnicas, si que tienes muchas probabilidades de ver zonas con calvas en tu hurón. No hay que asustarse por ello, porque el nuevo pelo sale en seguida.
Cosas a tener en cuenta en la época de muda:
Durante esta época, es muy conveniente que le des:
Por tanto, en épocas de muda, mentalizate a que probablemente salgas de casa lleno de pelitos de tu hurón, pero que dura poco y... ¡¡ ya veras el cambio !!
Blog categorias