Ya esta, ya has tomado la decisión de tener un hurón como mascota. Pues ¡¡ enhorabuena !! vas a disfrutar de una de las mejores mascotas que te puedas imaginar.
En esta guía queremos darte algunos consejos para que los cuidados del hurón te resulten mas fáciles, y puedas tener resueltas todas tus dudas básicas iniciales.
CONSIDERACIONES PREVIAS IMPORTANTES DE LOS HURONES.
Antes que nada debes saber algo muy importante, y que debes tener presente siempre, pero sobre todo los primeros días de tu huron en casa: los hurones son animales muy curiosos, por lo que deberemos extremar las precauciones, y los primeros días, siempre que este suelto, deberemos estar muy pendientes de el. Les gusta explorarlo todo, cada rincón de la casa, cada agujero que vea, todo lo que te puedas imaginar y lo que no. Por tanto debes tener en cuenta que hay ciertos sitios tales como las aberturas entre los muebles, las secadoras, los lavavajillas, hornos, etc. que son muy peligrosos para ellos. Por tanto, si te es posible, cualquier agujero o abertura deberá cubrirse con algo que no pueda ser retirado por el hurón.
De igual forma debemos evitar que se suban a los muebles, ya que les encanta saltar de uno a otro y puede producirse un accidente. Ten en cuenta que ellos se atreven con todo, pero a veces no se controlan.
Es también muy importante que evitemos tener a su alcance cualquier objeto de tamaño pequeño que pueden echarse a la boca, ya que si se lo tragan tendremos un grave problema.
Otro momento en el que tenemos que tener cuidado es al andar o echarnos en la cama o en el sillón, ya que pueden estar ahí tumbados y les podemos pisar o aplastar.
Estas consideraciones son importantes para las personas que nunca han tenido hurón, y no saben de lo que son capaces estos pequeños amigos.
COSAS QUE NECESITAN LOS HURONES.
Antes de comprar un hurón debes tener en casa todo lo necesario para su correcto cuidado y mantenimiento.
Lo primero que se debería tener es su jaula: Debe ser lo bastante grande para que tenga varias áreas bien diferenciadas, como son el área de higiene, en donde se colocara una bandeja higienica y el hurón hará sus necesidades. Dentro de la bandeja colocaremos el lecho higienico, inoloro, duradero y libre de polvo. (Nunca utilizar viruta de madera o arena de gato). Un area de juegos, en donde tendrá varios juguetes adaptados al hurón (pelotas, tubo de plástico, etc). Área de comida, que contara con un comedero fijo y un bebedero. Y por ultimo una zona para dormir, en donde podremos colocar una hamaca, una caseta, un tubo de tela, etc. Es muy importante que el suelo de la jaula sea firme y si puedes evitar las rejas, mucho mejor. Esto es para que el hurón no se dañe las almohadillas, y las paredes de reja para que puede haber suficiente ventilación y evitar la proliferación de bacterias.
Es evidente que tu hurón deberá disponer siempre de agua fresca y comida. El sistema digestivo del hurón es muy corto por lo que hará muchas comidas a lo largo del día.
Es muy importante que tanto el comedero como el bebedero estén bien fijos a la jaula, ya que ellos son muy hábiles y suelen tirarlo.
En caso de ausencia prolongada se les debe dejar un dispensador automático de agua y comida.
ALIMENTACION DEL HURON.
Los hurones son animales estrictamente carnívoros, con unas necesidades muy especificas:
En resumen, lo mejor para el hurón es alimentarle con comida formuladas para hurones de gama alta, eso si, comprobando que esté dentro de los parámetros anteriormente indicados.
No te la juegues con la alimentación de tus hurones: su correcta alimentación de hoy definirá su salud de mañana.
Blog categorias