Entrenar a los hurones no es algo demasiado difícil, ya que son animales muy inteligentes, pero hay que armarse de paciencia y tener en cuenta que es un trabajo basado en la constancia.
Antes de ponerte a ello, debes tener en cuenta lo siguiente:
- el hurón es una mascota que no tiene mucha concentración.
- es difícil mantener su atención por cortos periodos de tiempo.
Aunque podéis intentar enseñarles todos los trucos que se os ocurran, os exponemos algunos ejemplos:
Una de las cosas más fáciles para enseñarle al hurón es a que venga cuando se le llame. Para ello, lo mas sencillo es utilizar algún tipo de
premio que le guste mucho y la mecánica es muy sencilla: en el momento en que el hurón responde a la llamada se le da el
premio. Veras como en poco tiempo el hurón responde a la llamada en seguida, porque son muy inteligentes.
Muchas veces es conveniente enseñarle a venir no sólo cuando se le llama por su nombre, sino también con algunos otros sonidos, como un silbato o una campana ya que si esta escondido o dormido en algún sitio, la llamada por su nombre no la oye, y en cambio un sonido mas fuerte lo oye sin problemas.
Del mismo modo podéis enseñarle numerosos trucos: a pararse cuando se lo digas, a caminar en dos patitas, a rodar sobre su espalda, en fin, todo lo que se os ocurra.
Lo mas importante es recordar que hay que echarle mucha paciencia y ser muy constante, y podrás conseguir que tu huron sea todo un artista.